martes, 28 de enero de 2020

PALABRAS DULCES PARA EL DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, del próximo 30 de enero, en nuestra aula estamos trabajando el cuento "Las palabras dulces" de Carl Norac y Claude K. Dubois, es una historia de una pequeña ardilla llamada Lola que se despierta una mañana llena de palabras dulces listas para ser pronunciadas. A lo largo del día intentará decirlas, pero no será tan fácil como ella pensaba.

Los besos, las caricias, las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar.

A través de este cuento podemos trabajar la expresión de sentimientos positivos y la importancia de establecer relaciones sociales adecuadas.

Es un cuento tierno, y con una importante enseñanza, es muy importante decirle a los demás lo mucho que les queremos y nos gusta su compañía. El afecto se puede mostrar de numerosas formas a partir de palabras, de besos, de abrazos, de sonrisas... Pero sin esos pequeños gestos el ser humano no podría sobrevivir. Todos necesitamos que nos den mimos y darlos nosotros. Y en clase la afectividad es un elemento tan importante que sin él, no podríamos enseñar y aprender los unos de los otros, y unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario