lunes, 9 de octubre de 2017

ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA

La localidad bajoaragonesa de Alcañiz acogió el pasado viernes 6 de octubre el encuentro anual de coordinadores de Clubes de Lectura organizado por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Teruel, en el que se abordó la realidad de dichos grupos y se compartieron numerosas experiencias e iniciativas.

La jornada contó con la asistencia de una treintena de responsables de dichos Clubes y del diputado delegado del mencionado Servicio y alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia, y tuvo como invitadas a la afamada escritora Luz Gabás (autora, entre otros, del best-seller "Palmeras en la nieve" y a la presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, Lucía Tomás.

En la provincia de Teruel hay 57 Clubes de Lectura –repartidos entre 44 municipios- impulsados por bibliotecas municipales, centros escolares y centros penitenciarios; su labor y aceptación ciudadana los convierte en grandes actores culturales del territorio.


Nuestro club de lectura "Vivir del Cuento" también participó en este encuentro, primero en las actividades y talleres matutinos y ya por la tarde en el encuentro con la famosa escritora aragonesa.


Con motivo de la visita de Luz Gabás, vamos a comenzar a leer en nuestro club su último libro "Como fuego en el hielo". Novela que narra la vida  de una época convulsa entre guerras carlistas y revoluciones, y a ambos lados de los Pirineos, entre el Valle de Benasque, un lugar que tan bien conoce la autora, y Luchón, Cauterets y Bagnerés, localidades de la parte del sur de Francia más cercana a los Pirineos, con los Montes Malditos parte central de ambos escenarios y que se divisan desde cualquiera de ellos.

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario