domingo, 16 de abril de 2017

PROPUESTAS DE LA UNESCO PARA FESTEJAR EL DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional. El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

El libro no solo es una fuente de saber y conocimiento, sino que ha sido, a lo largo de la historia de la humanidad, un elemento clave para la comunicación y el enriquecimiento personal. Por tanto, al conmemorar este día, es importante transmitir esas distintas facetas del libro:

La importancia del libro y la lectura para conservar y transmitir la cultura.
La lectura como actividad que nos relaja, nos entretiene y nos enriquece como personas.
La lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje y mejora las relaciones humanas
y nuestra expresión oral y escrita.

Por ello, os proponemos algunas actividades que hemos recogido de la UNESCO para conmemorar este día tan importante para nosotros.

PARTICIPA Y CREA INICIATIVAS PARA EL DÍA DEL LIBRO 2017

1- Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter, usa el hashtag #DíadelLibro, y sigue la celebración especial en @UNESCO_es y @diadellibro


2- Descarga desde internet los libros publicados durante 70 años en UNESDOC, ¡son gratis!.

3- Comparte tu pasión por un autor determinado y comparte uno de sus libros con la gente a tu alrededor.

4- Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente leas.

5- Deja un libro en el banco de un parque, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.

6- Nunca tires un libro! Averigua como hacer llegar tus antiguos libros de texto y novelas a escuelas y bibliotecas de países que hayan sufrido algún tipo de desastre natura, o participa en redes de intercambio de libros o campañas para donarlos.

7- Infórmate sobre derechos de autor: respetar estos derechos contribuye a la propagación del conocimiento y recompensa el trabajo de creadores y casas editoriales.

8- Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas, y anima a algún personaje famoso en tu país a implicarse.

9- Regala un libro y una rosa a una persona querida.

10- Ayuda a que una persona adulta, un niño o una niña se convierta en escritor o escritora, ilustrador o ilustradora, editor o editora, librero o librera, bibliotecario o bibliotecaria, educador o educadora, traductor o traductora, fotógrafo o fotógrafa, periodista, ilustrador o ilustradora y sobre todo lector o lectora.

¡FELICES LECTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario