miércoles, 16 de noviembre de 2016

CEREMONIA DE APADRINAMIENTO LECTOR

El pasado 4 de noviembre, celebramos la Ceremonia de Apadrinamiento lector como clausura de la Jornada cultural.

Fue un acto muy emotivo donde los padrinos después de realizar su juramento obsequiaron a sus ahijados con un punto de lectura.                   El acto comenzó con la lectura de un texto sobre la magia de los libros:

      "El olor de las páginas y las letras impresas que bailan al compás de la imaginación, la carátula suave al contacto de las manos y la emoción de embarcarse en un nuevo sueño, es sólo un poco de la magia que fluye al momento de abrir un libro.

       De pronto, millones de palabras te toman de la mano para hacerte parte de su historia, esa que te hará observarte a ti y a la vida desde una perspectiva que sólo un libro puede brindar.

      “Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”.

      El poder de un libro no sólo es la historia que cuenta, también la unión de palabras que forman frases que se te quedan tatuadas en el corazón.



A continuación se leyó  y proyectó el cuento Mi amigo libro escrito por Kristen Hall e ilustrado por Dasha Tolstikova, albúm que ha sido mencionado por The New York Times como el mejor libro ilustrado del año.
Nuestros alumnos están muy ilusionados y motivados con este nuevo proyecto, semanalmente los padrinos leen los cuentos que han elegido para sus ahijados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario